La mandataria recordó que el censo es una instancia transversal que no sabe de colores políticos.
De cara al censo abreviado que se realizará mañana en todo el país, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a participar del proceso, asegurando que este no tiene colores políticos y que solo es útil para términos estadísticos.
La jefa de Estado habló mientras visitaba la Escuela Básica N° F-669 «Luis Alberto Acevedo», en San Pedro de La Paz, lugar que funcionará como Centro Operativo Censal, donde expresó que hay confianza en que el Censo salga bien y llamó a todos a participar, abrir sus casas y esperar a los censistas.
«Yo creo que estamos en buenas condiciones para enfrentar mañana este censo, estamos optimistas y lo que necesitamos es que los ciudadanos hagan también su parte, que estén en sus casas, que cada hogar abra su puerta al Censo, porque acá contamos todos y cada uno es responsable de que este censo sea un orgullo para Chile», expresó.
Recalcó que «aquí cuando estamos hablando de un censo, no estamos hablando de un color político, aquí no estamos hablando si tenemos documentación legal o no para estar en Chile, ni la edad que tenemos, ni cuánto ganamos ni en qué trabajamos y solo importa en términos estadísticos».
«Por eso que yo llamo a las personas a confiar en este censo, a acoger a los censistas», manifestó.