«Me parece estupendo que no sean las empresas (las que puedan donar)», sostuvo el ex socio del candidato en CMB Prime y en LAN, Ignacio Guerrero Gutiérrez.
$86.333.202. Ese es el aporte que lleva hasta la fecha la campaña del pre candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, según datos del Servicio Electoral (Servel).
Del total -17 personas- siete concentran el 99,5% de las donaciones ($85.970.000). Todas ellas corresponden a aportes públicos, a excepción de uno que puso $1.000 y que prefirió el anonimato, informa La Segunda.
Algunos de los donantes son la ex consejera de la Sofofa, Anita Briones Goic; el ex director de Cementos Bío Bío, Camilo Justiniano Briones; el presidente del Consejo Asesor Nacional de Clapes UC y miembro del equipo programático de Piñera, Alfonso Swett Opazo; el socio fundador de PICTON Advisors, José Miguel Ureta Cardoen; el ex socio de Sebastián Piñera en CMB Prime y en LAN, Ignacio Guerrero Gutiérrez; el ex dueño de supermercados Big John, Juan Pablo Correa Valenzuela y el gerente de consorcio, Patricio Daniel Parodi Gil.
Cabe consignar que para las primarias el limite del gasto es de $565.487.753. De acuerdo a la normativa electoral, no pueden aportar las empresas, sólo pueden hacerlo personas naturales, con un máximo de $13.159.955, y quienes quieran permanecer en el anonimato no deben superar $1.052.796.
«Me parece estupendo que no sean las empresas (las que puedan donar)», sostuvo uno de los donantes, su ex socio, Ignacio Guerrero.