Publicidad
El mensaje de Carlos Larraín a la candidata de la DC: «Podrías mirar hacia acá, sería lo sensato y el país te lo agradecería»

El mensaje de Carlos Larraín a la candidata de la DC: «Podrías mirar hacia acá, sería lo sensato y el país te lo agradecería»

Publicidad

El ex timonel de RN aseguró que «buscaría cualquier arreglo con la DC que permitiera reordenar el panorama político chileno, que de un tiempo a esta parte se ha inclinado hacia la izquierda».


El ex presidente de RN, Carlos Larraín, hizo un llamado a retomar las conversaciones con la DC, tal como sucedió en 2012 cuando se alcanzó un inédito acuerdo entre ambas colectividades en torno a reformas políticas.

«Cuando era presidente de RN, hice esfuerzos por crear un mínimo común con la DC en torno a reformas políticas. Sigo creyendo que ahí hay todavía un residuo de cordura. Han sido muy maltratados por la izquierda. Lamentablemente, la postura de los principales democratascristianos frente al aborto fue muy definitoria, y ni aun con esa postura tan ajena a los principios de la DC, ni aun con ese sacrificio doctrinal lograron amansar a la izquierda. Y quieren ahora prescindir de la DC», sostuvo el ex senador en El Mercurio.

En esa línea, dijo, «buscaría cualquier arreglo con la DC que permitiera reordenar el panorama político chileno, que de un tiempo a esta parte se ha inclinado hacia la izquierda. Pero eso va a significar estudio y conversación».

«La intención nuestra desde hace mucho tiempo es la de reconstruir un centro en torno a un común denominador amplio que permita pegarse otro salto de mejora en la vida colectiva chilena. Eso está siempre latente», insistió Larraín.

Ante la consulta de si ve posible un apoyo de Carolina Goic a Piñera en un escenario de segunda vuelta, el ex timonel de RN manifestó: «Por qué no… La han tratado muy mal. Desconocen toda su tremenda flexibilidad para apoyar a la izquierda. Carolina Goic quizás podría mirar hacia acá, sería lo sensato y el país se lo agradecería mucho. Yo creo que la DC, que está sola y en descampado, tiene que tirarnos alguna mirada lánguida, y con ojos azules eso vale el doble».

Publicidad

Tendencias