El candidato oficialista explicó que las consultas ciudadanas son para que “los chilenos crean que tienen algo en lo que participaron para su construcción”.
Esta jornada el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió con el vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, con el objetivo de aclarar algunos de los anuncios que ha hecho el abanderado en materia de pensiones.
Tras la cita, el portavoz del movimiento, fue enfático en señalar que no harán un llamado a votar por Guillier. “Que quede bien claro: no vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier. No llamamos a votar por Beatriz Sánchez, que tomó en sus manos nuestra propuesta y no llamamos a votar por ella, porque este es un movimiento social que tiene que mantener en alto el principio de la autonomía», manifestó.
Por su parte, Guillier, tras el encuentro, dijo que “las grandes reformas requieren de grandes acuerdos, que la inmensa mayoría del país lo respalde y se sienta comprometido”, haciendo referencia a su anuncio de «terminar con el monopolio de las AFP».
En esa misma línea, llamó a “tomarse el tiempo necesario para realizar una consulta ciudadana”, para que la decisión no sea solo tomada en el Congreso.
“Como principio de gobierno las grandes transformaciones primero requieren de grandes acuerdos, luego aprobarlos en el Congreso Nacional (…) También creo que las grandes reformas deben plebiscitarse una vez que las ha debatido el Congreso, que ha presentado el acuerdo”, manifestó.
Continuando con lo anterior indicó que esto es con el objetivo de que “los chilenos crean que tienen algo en lo que participaron para su construcción”.