A pesar de que la titular de la cartera de salud dijo en octubre que no postularía a este beneficio mientras formara parte del Gobierno, este miércoles se conoció que Castillo aparecía como beneficiaria de su propia ley
La actual ministra de Salud, Carmen Castillo, recibiría $80 millones, esto gracias a la Ley de Incentivo al Retiro que ella misma impulsó durante 2016.
A pesar de que la titular de la cartera de salud dijo en octubre que no postularía a este beneficio mientras formara parte del Gobierno, este miércoles se conoció, gracias a una investigación de Radio Bío Bío, que Castillo aparecía como beneficiaria de su propia ley, hecho que generó críticas de parte de los sectores políticos, al punto de que la subsecretaria de Salud, Gisella Alarcón, confirmó que la médico se retiraría de obtener dicho beneficio.
Bajo este marco, el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, criticó la asignación de este pago a la ministra Castillo, el cual calificó como un conflicto de interés.
“Este es uno de los casos más evidentes y flagrantes en materia de conflicto de interés. Que un ministro de Estado firme y presente un proyecto de ley como colegislador, lo tramite durante todas sus etapas legislativas, logre su aprobación y firme el reglamento de esa ley es lamentable y se merece el mayor repudio”, sentenció Drago.