Un kilo de vienesas, por ejemplo, que hoy cuesta alrededor de 2 mil pesos, pasaría a tener un valor de 10 mil, mientras que una mayonesa de 800 gramos pasaría de 1.800 pesos a 4 mil.
La Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 arrojó que 74 por ciento de la población tiene sobrepeso y 3,2 sufre de obesidad mórbida.
Ante este panorama, un grupo de académicos chilenos propuso aumentar los impuestos de los alimentos altos en azúcar, grasa y sodio, como medida para combatir la obesidad en Chile, reseñó Cooperativa.
La propuesta busca aumentar $1,9 cada gramo de azúcar que contenga un alimento, $31 cada gramo de grasa y $23 cada gramo de sodio, y a ese total, agregarle el Iva.
En ese sentido, un kilo de vienesas, por ejemplo, que hoy cuesta alrededor de 2 mil pesos, pasaría a tener un valor de 10 mil, mientras que una mayonesa de 800 gramos pasaría de 1.800 pesos a 4 mil.
Camila Corvalán, doctora de la Universidad de Chile, señaló que «el resultado del estudio es bien fuerte en relación al alza que implica en los precios de algunos alimentos».