La empresa de lobby ha movido sus hilos comunicacionales para salir de la crisis. “Somos militantes de la libertad de expresión” y “no creemos en la censura”, dijo su gerenta Claudia Miralles, insistiendo en que “no ha habido una ronda de consultas a los medios de comunicación” por el caso de Nicolás López.
En una estrategia de control de daños se encuentra Imaginaccion, la consultora de manejo de crisis y comunicación estratégica que está en el ojo del huracán por su cuestionada asesoría al cineasta Nicolás López.
La empresa de Enrique Correa ha comenzado a mover sus hilos comunicacionales y en un intento desesperado por limpiar su imagen apareció con una entrevista de casi página completa en La Segunda, para defender su rol como compañía en este escándalo de abusos sexuales y laborales.
En la entrevista con el vespertino, Claudia Miralles Abarca, Gerenta de Imaginaccion Comunicación Estratégica, planteó que “nosotros no atendemos ni enmascaramos ni encubrimos delitos” y que su rol es “que las personas reciban ayuda en el proceso de manejar una crisis”.
Según Miralles, “entendemos el rol de los medios de comunicación: somos militantes de la libertad de expresión. Lo que no hacemos es pedir que un artículo no salga. Nosotros no creemos en la censura”.
Cabe recordar que la misma ejecutiva firmó una carta dirigida a El Mercurio, en donde intentaron desmentir parte del reportaje de revista “Sábado” que hizo estallar el caso contra el cineasta, señalando que “no ha habido una ronda de consultas a los medios de comunicación”. Pero se encontraron con una tajante réplica de El Mercurio insistiendo en que sí hubo telefonazo desde Imaginaccion.
La accidentada asesoría de Imaginaccion enfrenta un duro escenario tomando en cuenta que López enfrenta una investigación abierta de oficio de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en tanto el Gobierno dejó las puertas abiertas para querellarse en el caso.
En relación a los 22 años de trayectoria y más de 600 crisis comunicacionales que ha tenido a su cargo la empresa, la gerenta de comunicaciones estratégicas señaló que “nos llegan más clientes porque efectivamente somos especialistas”.
Consultados entonces si “son abogados del diablo”, la respuesta de la gerenta fue que “todas las personas tienen derecho a ser escuchadas y todas las personas tienen derechos a ser defendidas”. Y en relación a si las acusaciones de abuso sexual “son una especie de nuevo giro para la empresa”, tomando en cuenta que Imaginaccion tiene en su carpeta de clientes al ex director de teleseries, Herval Abreu, Miralles respondió que “nosotros no somos especialistas en un tema; lo que hacemos es ayudar a las personas a que en coyunturas de complejidad y de adversidad, en términos de clima de opinión pública, puedan contar su versión y puedan ser escuchadas de la mejor manera posible por las distintas audiencias”.
En tal sentido, añadió que “las crisis no son populares per se. Trabajar en contextos de climas de opinión adversos constituye una dificultad. Nuestra tarea es que las personas reciban ayuda en el proceso de manejar una crisis, contar su punto de vista y que tenga las mejores condiciones de ser escuchadas (…) Lo que nosotros hacemos es atender a personas, empresas o instituciones que tienen un problema particular y que quieren contar su verdad”.
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