La acción judicial fue presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla un día después que la Corte de Apelaciones llamara a los denunciantes de Karadima y al Arzobispado de Santiago a una conciliación, consignó El Dínamo. En el texto, se acusa a Errázuriz como «autor del delito de falso testimonio, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 209 del Código Penal».
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella criminal que presentaron los denunciantes de Fernando Karadima contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz.
La acción judicial fue presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla un día después que la Corte de Apelaciones llamara a los denunciantes de Karadima y al Arzobispado de Santiago a una conciliación.
En el texto, se acusa a Errázuriz como «autor del delito de falso testimonio, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 209 del Código Penal».
Tras admitir la querella, se notificará al Ministerio Público para indagar el eventual delito de falso testimonio por el cual se le acusa al religioso, fuertemente cuestionado por las acusaciones de encubrimiento que pesan en su contra.
Dos semanas atrás, en los alegatos por la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago, Hermosilla presentó una carta de Errázuriz en la que se comprobaría que el religioso cerró la investigación canónica en contra del ex párroco de El Bosque.