Entre los fallecidos está una mujer, que presentaba un embarazo de ocho meses. Su marido y un primo también perecieron en el siniestro.
Tres inmigrantes haitianos, entre ellos una mujer embarazada, murieron en un incendio que destruyó la casa que habitaban en la comuna de Estación Central.
El fuego, cuyas causas se investigan, estalló a las 04.30 horas locales en una vivienda situada en la población Robert Kennedy.
Los fallecidos son la mujer, que presentaba un embarazo de ocho meses, su marido y un primo, precisaron las fuentes.
Otra mujer, también haitiana, fue ingresada en un centro asistencial con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y se encuentra con riesgo vital.
Las víctimas no pudieron salir de la habitación en que dormían, cuyos accesos contaban con rejas de protección, dijo a los periodistas el teniente de Bomberos Felipe Calderón.
Explicó que la casa afectada tenía dos secciones y que el fuego comenzó en la parte delantera, en la que vivían tres parejas, mientras en la parte posterior vivían otras cuatro personas que lograron salvarse.
El hecho ocurre en momentos en que la población haitiana en Chile está en el foco de la noticia, por las medidas tomadas por el Gobierno y el «Plan Humanitario de Retorno Ordenado» que ayer tuvo su primer vuelo rumbo a Haití con un total de 160 haitianos embarcados a Puerto Príncipe.
Dicho plan ha concitado duras críticas desde organizaciones que trabajan con migrantes y personeros de izquierda. En el plan se han inscrito hasta ahora 1.087 personas, y podría ser extensivo a ciudadanos de otras nacionalidades como Colombia y República Dominicana, según dijeron ayer las autoridades,
En Chile, de acuerdo a datos gubernamentales, viven unos 180.000 haitianos, en una población inmigrante de 1.090.000 personas en la que predominan las de origen venezolano y peruano.