La delegación de la Conferencia Episcopal de Chile le presentará los avances de los procesos concluidos y los que están en curso, además de los compromisos asumidos por la Iglesia católica del país en torno a los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.
A las 10:30 horas del Vaticano (6:30 horas de Chile), el papa Francisco recibió a una delegación chilena de obispos que le explicarán las medidas que ha tomado hasta ahora la Iglesia católica del país ante las denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.
La audiencia privada, que fue solicitada en noviembre pasado, tiene como objetivo dar a conocer al papa “el caminar recorrido por la Iglesia en Chile” tras la última reunión que tuvo la máxima autoridad religiosa de la Iglesia católica con los 34 obispos en mayo pasado, donde todos ellos le presentaron sus renuncias.
La delegación chilena de la Conferencia Episcopal está compuesta por los obispos Santiago Silva, presidente de la conferencia, Ricardo Ezzati, René Rebolledo, Fernando Ramos y Juan Ignacio González, quienes le presentarán los procesos concluidos y en curso, los compromisos asumidos y las proyecciones de la Iglesia católica en Chile.