Saliendo al paso de las palabras del rector de la PUC, Luciano Fouillioux sostuvo que la autoridad universitaria “debe dejar de hacer defensas corporativas de los médicos de la Universidad Católica ligados a la causa y permitir con ello la acción libre de los tribunales. No existe otro modo de bien actuar en este caso”. Este fin de semana, Frei Ruiz-Tagle se fue en picada contra la UC por el caso del crimen de su padre, pero el rector minimizó todas estas críticas, acusando al expresidente de “repetir los mismos argumentos” y “no aportar ningún antecedente nuevo”.
Luciano Fouillioux, el abogado de la Democracia Cristiana en el caso Frei, reaccionó indignado ante la respuesta del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a las declaraciones del exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
A juicio del profesional, “el rector Sánchez con sus opiniones contra el expresidente Frei Ruiz Tagle, ofende gravemente la tarea de la Justicia, a la familia Frei y la propia Democracia Cristiana”.
La polémica resurgió este fin de semana cuando el exmandatario estuvo en programa Mesa Central de Canal 13, donde apuntó todos sus dardos contra la Pontificia.
Frei Ruiz Tagle acusó que hay «una altísima responsabilidad de la Universidad Católica” en el homicidio de su padre y emplazó a las autoridades del plantel que “de una vez por todas digan al país porque han ocultado durante 30 a 35 años todo lo que hicieron”.
Pero el rector minimizó todas estas críticas de Frei Ruiz-Tagle, asegurando que no le parece aceptable que «el expresidente siga entregando los mismos argumentos”. A su juicio, «plantear que no hemos colaborado es una falsedad».
Según la autoridad universitaria, el exmandatario “no ha aportado ningún antecedente nuevo», y en cambio la institución ha entregado todos los antecedentes al juez Alejandro Madrid.
Saliendo al paso de estas palabras del rector, Luciano Fouillioux, sostuvo que la autoridad universitaria “debe dejar de hacer defensas corporativas de los médicos de la Universidad Católica ligados a la presente causa y permitir con ello la acción libre de los tribunales. No existe otro modo de bien actuar en este caso».
En enero de este año, el juez Alejandro Madrid condenó a seis personas por homicidio en primera instancia, entre los que se encontraban los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González, ambos profesores de la casa de estudios.