Rosas justificó su salida apuntando a conflictos con el senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca. El legislador también hizo mención a las inversiones del partido en empresas vinculadas con SQM [ACTUALIZADA]
El diputado por Valdivia Patricio Rosas renunció a su militancia en el Partido Socialista (PS), luego de tres años en la colectividad.
Rosas justificó su salida apuntando a conflictos con el senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca, quienes -a juicio del parlamentario- han generado división en la zona que los tres representan. El legislador también hizo mención a las inversiones del partido en empresas vinculadas con SQM.
«El partido está más enfocado en la política que en las necesidades de la gente», dijo el legislador a medios locales y aludió a «pugnas de poder» en la elección de la directiva del partido.
Rosas aclaró que seguirá desempeñándose en el Congreso como independiente, aunque desde el PS señalaron a El Mercurio que el parlamentario tendría intenciones de afiliarse a un partido del Frente Amplio.