Luego de la primera filtración, Corrales pidió disculpas públicas, pero días después comenzaría a circular otro video en el cual denosta a una funcionaria de gobierno con comentarios sexistas y misóginos.
El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales renunció a su cargo tras una seguidilla de polémicos videos en donde cosificaba sexualmente a las mujeres, con frases como «A ti cómo te gustan, ¿tetonas o rajonas?» o «me estay mirando el paquete”.
Luego de la primera filtración, el militante de la UDI pidió disculpas públicas, pero días después comenzaría a circular otro video en el cual denosta a una funcionaria de gobierno con comentarios sexistas y misóginos.
Sus dichos fueron cuestionados por la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Carolina Plaza, quien en conversación con El Diario de Atacama se refirió a los hechos mencionando que “cualquier autoridad, con o sin micrófono debe resguardar la identidad de la mujer”.
El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, confirmó esta jornada la salida de Corrales y señaló a Radio Cooperativa que “agradecemos la contribución que hizo durante el tiempo que le correspondía desempeñar esa labor (…) y damos la bienvenida a la nueva gobernadora”.
El cargo será ocupado por la ingeniera comercial Paulina Bassaure Aguirre a partir de este lunes.