Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, acusó “una represión inusitada” y disparó directo a La Moneda: “Son órdenes de arriba”.
Una seguidilla de incidentes ha marcado la mañana en la Alameda, con enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por organizaciones sindicales sociales y políticas.
Los organizadores habían convocado a marchas hacia la Plaza de la Constitución desde cuatro puntos (Plaza Italia, Estación Mapocho, Estación Central y Avenida Matta con San Diego), gatillándose enfrentamientos que mantienen cortado el tránsito en la Alameda en ambos sentidos, además de desvíos y un fuerte despliegue policial en todo el sector.
En medio de los incidentes, Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acusó “una represión inusitada” y disparó directo a La Moneda: “Son órdenes de arriba”, dijo en declaraciones a 24 Horas.
Los incidentes se producen luego de una madrugada y un amanecer también marcados por múltiples cortes de tránsito con barricadas en 14 puntos de Santiago.
La jornada de protesta nacional convocada para #NosCansamosNosUnimos por organizaciones sindicales, políticas y sociales, tiene como principales consignas una salud digna, educación pública gratuita y de calidad, reconocimiento del trabajo no remunerado, defensa del patrimonio y jornada laboral de 40 horas.
Para esta noche, a las 19.00 horas, hay programados cacerolazos en Plaza Brasil y Metro Matta y a las 20.00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile.
Fuente: @PiensaPrensa
Fuente: @NoticiasRadioUC