Al respecto, el parlamentario socialista dijo que «este fallo unánime ratifica que siempre hemos estado diciendo la verdad. Es un premio al esfuerzo y la búsqueda incansable de las familias por la verdad y justicia».
El diputado socialista Fidel Espinoza, destacó la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco de ratificar la condena para los ex oficiales de Carabineros, René Villaroel y Carlos Tapia, por el asesinato de su padre, el ex parlamentario Luis Espinoza.
La condena es de 15 años y 1 día para Réne Villarroel, apodado «Juan Metralla» y de 10 años para Carlos Tapia y considera además, el asesinato del dirigente campesino Abraham Oliva, ocurrido en 1973.
Al respecto, Fidel Espinoza dijo que «este fallo unánime ratifica que siempre hemos estado diciendo la verdad. Es un premio al esfuerzo y la búsqueda incansable de las familias por la verdad y justicia».
«El ex teniente Villarroel tiene además 4 causas más por violaciones a los derechos humanos. Esta condena nos da cierta tranquilidad, pero vamos a pedir a través de nuestra abogada que se declare la inmediata prisión preventiva para Villarroel, porque existe un gran riesgo de que este señor se dé a la fuga», agregó.
Sobre este mismo tema, el diputado Espinoza dijo que «este fallo tiene que servir como un mensaje para todos los criminales de DD.HH., en el sentido de que los familiares no vamos a descansar hasta que se haga justicia y los criminales cumplan sus condenas por los delitos cometidos», concluyó el parlamentario socialista.