Publicidad

Desalojaron a la prensa de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados

Publicidad

La situación se produjo luego que un grupo de periodistas siguiera a la diputada Maite Orsini (RD), cuestionada por sus dichos sobre la eventual vinculación de diputados con el narcotráfico. Ante ello, el diputado Patricio Melero (UDI) señaló que la prensa no tenía autorización para ingresar a la sesión y pidió al presidente de la instancia, Gastón Saavedra, poner orden. Luego, el secretario de la comisión Pedro Puga, llamó a los guardias para desalojar a los trabajadores de los medios.


La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados pidió el desalojo de la prensa de una sesión ordinaria.

La situación se produjo luego que un grupo de periodistas siguiera a la diputada Maite Orsini (RD), cuestionada por sus dichos sobre la eventual vinculación de diputados con el narcotráfico.

Ante ello, el diputado Patricio Melero (UDI) señaló que la prensa no tenía autorización para ingresar a la sesión y pidió al presidente de la instancia, Gastón Saavedra, poner orden.

Luego, el secretario de la comisión Pedro Puga, llamó a los guardias para desalojar a los trabajadores de los medios.

«No puede la prensa en persecución de una diputada irrumpir en una sala e interrumpir una sesión. Lo que pasa es que ustedes son unos políticos atemorizados frente la prensa, usted enmudeció presidente y no fue capaz de hacer valer un reglamento cuando estaba ocurriendo esta situación», dijo posteriormente Melero al diputado Saavedra.

«Fue una situación desagradable y yo no voy a permitir que aquí nos atemoricen y vengamos a dar explicaciones y menos pedir disculpas cuando no hemos cometido ninguna acción contra la prensa», agregó.

La situación fue rechazada por los periodistas acreditados del Congreso, quienes consideraron que se trata de un «hecho grave para la libertad de prensa». 

Publicidad

Tendencias