Publicidad
Exdirector del programa «Mekano» y del Festival de Viña será el encargado de la campaña de la UDI por el «Rechazo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exdirector del programa «Mekano» y del Festival de Viña será el encargado de la campaña de la UDI por el «Rechazo»

Publicidad

La agencia y productora Chile Rayo, a cargo de Álex Hernández, será la encargada de la campaña «Hagámosla Corta» de la UDI. Los parlamentarios del partido han valorado positivamente la campaña porque es «colorida» e involucra «memes y emoticones».


La directiva de la UDI ya lanzó su campaña del «Rechazo» para el próximo plebiscito que podría definir una nueva Constitución para Chile. El partido liderado por Jacqueline van Rysselberghe eligió a la agencia y productora Chile Rayo como la encargada de la campaña “Hagámosla Corta”.

Esta agencia es liderada y creada por Álex Hernández, ex director del programa juvenil «Mekano» y ex encargado de la realización del Festival de Viña del Mar cuando estaba a cargo de CHV, de acuerdo al diario El Mercurio.

Según detallaron diputados UDI, esta elección ha sido toda una sorpresa ya que involucra “coloridas gráficas, memes, emoticones”, lo cual es algo “muy distinto a las campañas tradicionales».

Al respecto, JVR dijo al diario El Mercurio que «lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el Rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país».

En esa línea, la senadora agregó que “buscamos evitar que sea una ‘campaña del terror’, porque la gente está cansada, está asustada, tiene rabia y no necesita acentuar esa emoción, sino poder hacer una cosa que vislumbre los conceptos que están detrás del ‘No’ pero desde una visión alegre. Por eso, nosotros acuñamos el concepto del ‘rechazo positivo’”.

“Rechazamos porque queremos trabajar ahora, no esperar dos años y medio; eso solo genera inestabilidad“, comentó Van Rysselberghe.

Publicidad

Tendencias