Walther Klug Rivera fue extraditado desde Bolonia, Italia, donde fue detenido a raíz de un requerimiento del ministro Aldana, quien el 28 de abril de 2015 lo sometió a proceso como cómplice del secuestro calificado de Luis Cornejo Fuentes.
El secretario (s) de la Corte Suprema, Marcelo Doering Carrasco, notificó a Walther Klug Rivera de su pedido de extradición para comparecer ante el ministro en visita de causas de Derechos Humanos, Carlos Aldana Fuentes, en la investigación por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fuentes, detenido desaparecido desde el 18 de septiembre de 1973 durante la dictadura de Augusto Pinochet en la ciudad de Los Ángeles.
Klug Rivera fue extraditado desde Bolonia, Italia, donde fue detenido a raíz de un requerimiento del ministro Aldana, quien el 28 de abril de 2015 lo sometió a proceso como cómplice del secuestro calificado de la víctima.
El 9 de julio de 2019, la Corte Suprema solicitó a Italia la extradición de Klug Rivera en la investigación por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fuentes y en diciembre pasado la justicia italiana concedió la extradición por este caso.
Luego de la notificación, el mayor en retiro del Ejército quedó detenido en prisión preventiva y fue trasladado hasta Concepción para que el ministro Aldana le informe del procesamiento dictado en su contra.
Walther Klug Rivera además fue requerido en extradición para que cumpla condena de 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como cómplice de 14 casos de secuestro calificado y 7 casos de homicidio calificado en el denominado Episodio Endesa El Toro-El Abanico que investigó el ministro en visita Jorge Zepeda Arancibia. Respecto de este último, la solicitud se encuentra en tramitación en la justicia italiana.