Publicidad
Evópoli mete al baile a RN en la guerrilla política que tiene con la UDI en La Araucanía PAÍS Crédito: Agencia UNO

Evópoli mete al baile a RN en la guerrilla política que tiene con la UDI en La Araucanía

Publicidad

El diputado y vicepresidente de Evópoli, Andrés Molina, primero fustigó al exdiputado UDI Gustavo Hasbún y al seremi Henry Leal -del mismo partido- y ahora decidió emprenderlas contra René Manuel García. Según su denuncia, el diputado RN ha exigido la permanencia y ha hecho lobby a favor del suspendido director de Vialidad, Rodrigo Toledo, a quien calificó como “una persona que viene de los gobiernos anteriores y que de alguna manera es responsable de todo el tema administrativo» que se indaga en el MOP de La Araucanía.


El entuerto en el oficialismo en torno al caso Hasbún sigue sumando aristas luego de que Renovación Nacional (RN) fuera involucrada en el conflicto. Esto después de que el vicepresidente de Evópoli, Andrés Molina, criticara al diputado RN, René Manuel García, por «defender» al suspendido director de Vialidad del MOP de La Araucanía, Rodrigo Toledo.

Molina primero fustigó al exdiputado UDI Gustavo Hasbún y al seremi Henry Leal del mismo partido, y ahora decidió emprenderlas contra el parlamentario RN.  «Yo en lo personal sé que esta persona (Toledo) ha sido exigida desde el primer día de que fuera director regional de vialidad, el propio diputado René Manuel García fue el que exigió e impuso esta persona y me imagino que lo ha estado defendiendo e impidiendo que la autoridad haga su trabajo de hacer el cambio», denunció el diputado en entrevista con Radio Universo al referirse a la indagatoria por corrupción que lleva en sus manos la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

Consultado si cree que García ha hecho lobby en favor de Toledo, la respuesta de Molina fue «sí, absolutamente y yo no sé por qué, tampoco tengo explicación del por qué».

Cabe recordar que fue el diputado Evópoli quien solicitó la destitución de Toledo cuando se dieron a conocer 40 sumarios pendientes sin resolver. «Un problema administrativo grave», según palabras del mismo diputado.

«Es una persona que viene de los gobiernos anteriores y que de alguna manera es responsable de todo el tema administrativo», sostuvo el parlamentario Evópoli refiriéndose al suspendido director de Vialidad.

El tema político

Los dichos de Molina profundizan la guerrilla política en la zona que hasta ahora estaba limitada a Evópoli y la UDI, y donde el gremialismo se ha quejado de ser víctima de “maniobras de mala clase” y “aprovechamiento político”.

La ofensiva de Molina ha generado una guerra fratricida la interior de Chile Vamos.  Según la presidenta de la tienda, Jacqueline van Rysselberghe, todo tiene un trasfondo electoral, porque “Molina desde un comienzo ha hostigado de todas las formas posibles a Henry Leal –quien fue su rival en las últimas parlamentarias- y siempre pide su renuncia por cualquier cosa, porque sabe que si va de candidato tiene muchas posibilidades de ganar”.

Pero Molina –exintendente de La Araucanía- tiene todo el respaldo de Evópoli. El líder natural del partido, Felipe Kast, lo defendió señalando que «Andrés Molina ha sido un luchador incansable contra la corrupción y el nepotismo en el Estado” y sostuvo que “esto no es una maniobra política, esto es un caso de corrupción grave que debe ser investigado”.

Sin embargo, en la entrevista con Radio Universo, Molina descartó que quiera «aprovecharse». «Yo lo lamento, porque justamente lo que queremos es que esto no se contamine con el tema político, con esas peleas que la gente condena mucho», aseveró.

Publicidad

Tendencias