Publicidad
A un mes del inicio del toque de queda nacional, Carabineros realiza balance: más de 10 mil personas infringieron la medida PAÍS Crédito: Agencia Uno

A un mes del inicio del toque de queda nacional, Carabineros realiza balance: más de 10 mil personas infringieron la medida

Publicidad

La menor cantidad de infracciones se dieron durante los tres primeros días de toque de queda, donde se registraron entre 212 y 248 casos. Posteriormente la cifra creció, llegando a superar en 5 veces la barrera de las 500 personas.


A casi un mes del comienzo del toque de queda para combatir la pandemia del coronavirus en Chile, el que rige en todo el territorio nacional, Carabineros realizó un balance de este período de tiempo controlando la circulación nocturna de las personas.

Durante dicho periodo, según Emol, 10.235 personas han incumplido la medida, la mayoría en regiones, debiendo ser trasladados a cuarteles policiales, donde se dispone su traslado al domicilio o el tener que esperar en la misma unidad que la restricción se cumpla -a las 05:00-, según disponga la fiscalía correspondiente.

La menor cantidad de infracciones se dieron durante los tres primeros días de toque de queda, donde se registraron entre 212 y 248 casos. Posteriormente la cifra creció, llegando a superar en 5 veces la barrera de las 500 personas (511, 522, 632, 628 y 602), todas ellas correspondientes a días que incluyen un viernes, sábado o domingo.

A nivel nacional, el Ministerio Público ya ha informado de casos donde infractores, ya sea de toque de queda o cuarentena, han terminado con la medida cautelar de prisión preventiva, como el ocurrido en Lautaro, región de La Araucanía, donde un hombre, tras no respetar en reiteradas ocasiones el toque de queda, fue puesto bajo esa medida.

Publicidad

Tendencias