El tren subterráneo anunció la apertura de la estación Cardenal Caro de la Línea 3 para el próximo jueves 23 de abril. Se espera además que San Pablo y Neptuno (L1); Macul (L4); San Ramón, Santa Julia y La Granja; y Cumming y Pedrero (L5) estén nuevamente habilitadas para la segunda quincena de mayo.
A partir del jueves 23 de abril, la estación Cardenal Caro de la Línea 3 del Metro de Santiago estará nuevamente habilitada, según informó este martes la empresa a través de su página web.
Junto con ello, Metro también dio a conocer el nuevo calendario de reapertura de las estaciones que aún permanecen cerradas, y que contempla la apertura de los accesos a la estación Baquedano de las líneas 1 y 5 para la primera semana de mayo.
«Con la reapertura de estas tres estaciones (Cardenal Caro; Baquedano L1 por el acceso ubicado al frente del
teatro de la Universidad de Chile y Baquedano L5 por el acceso de Parque Bustamante), Metro tendrá 116
estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 85% de su red operativa», sostiene el tren subterráneo.
El mismo calendario contempla la reapertura de las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1 para la segunda quincena de mayo, además de Macul de la Línea 4, y San Ramón, La Granja y Santa Julia de la Línea 4A. En la misma fecha, también abrirán Cumming y Pedrero de la Línea 5.
En tanto, las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, todas de la Línea 5, abrirán nuevamente sus puertas en el mes de junio.
«Con estas reaperturas se completará la recuperación de la totalidad de Línea 1 y 4A, alcanzando un total de
128 de 136 estaciones habilitadas, correspondiente al 94% de la red».
Desde Metro señalan que la tercera y última etapa de reconstrucción contempla un total ocho estaciones conformado
por Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Protectora de la Infancia, de Línea 4; y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol, de Línea 5; que requieren obras mayores de reconstrucción de infraestructura, además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios. Todas ellas están proyectadas para volver a prestar servicio durante el último trimestre de 2020.