Los argumentos en que se basaron para tomar esta decisión fueron las consecuencias negativas en personas con tea, animales y el medioambiente que generan los fuegos de artificio.
A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Viña del Mar comunicó a sus vecinos y vecinas que este será el último año que contará con pirotecnia para recibir el año nuevo en la ciudad jardín.
En un comunicado mediante Twitter, el municipio de la ciudad informó sobre los puntos donde habrá fuegos artificiales para recibir el 2022, y aconsejo a la ciudadanía a ser responsables con el cuidado de las playas y las calles para tener una noche ordenada.
Además, detallaron que como Municipalidad de Viña del Mar tomaron la decisión de cancelar la pirotecnia para años futuros. Los argumentos en que se basaron para tomar esta iniciativa fueron las consecuencias negativas que generan los fuegos de artificio en personas con tea, animales y el medioambiente .
La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con tea, animales y medioambiente ¡Tomemos todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos! Estamos explorando nuevas alternativas de celebración, este es el último año de fuegos artificiales en Viña.
— Municipalidad de Viña del Mar (@vinadelmar) December 30, 2021