El titular de Interior tomó distancia de la advertencia del cargo que hizo el exministro de esa cartera, Jorge Burgos (DC), quien afirmó que «el Ministerio del Interior es una moledora de carne». Rodrigo Delgado además le deseó éxito a su sucesora, con quien espera conversar vía telefónica la próxima semana, sobre tareas en curso y pendientes, apostando además a «que se puedan consolidar algunas políticas de Estado» durante el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.
A horas de haberse conocido el nuevo gabinete que asumirá el 11 de marzo, junto al Presidente electo Gabriel Boric, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que se comunicó vía whatsapp con su sucesora, Izkia Siches, para felicitarla por su nuevo cargo.
El secretario de Estado afirmó que hay una reunión formal para revisar el traspaso de los ministerios, que se realizará el 21 de febrero, pero que espera de todos modos la próxima semana tener una conversación vía telefónica con la expresidenta del Colmed, para revisar cuestiones propias de la cartera.
Pero además, el secretario de Estado tomó distancia de las declaraciones que dio el exministro del Interior, el DC Jorge Burgos, quien en BiobioChile afirmó que «el Ministerio del Interior es una moledora de carne». Agregó que «es un ministerio muy difícil, lleno de responsabilidades. Mira, haz el ejercicio de cuánto han durado los ministros del Interior de los últimos dos gobiernos… Yo no creo que pasen el año en promedio, lo que demuestra lo dificultoso en que se ha convertido».
Consultado al respecto, el ministro Delgado respondió que «cuando uno trabaja por Chile, uno no puede definir eso como una moledora de carne, todo lo contrario, este es un privilegio, es un cargo que de verdad hay que tomarlo con mucha entereza, pero también con mucha alegría».
«Yo espero y le deseo lo mejor a ella», agregó el titular de Interior, quien también insistió en que «este es un cargo que te hace crecer como persona, en lo profesional, y yo creo que el concepto de moledora de carne, no sé…lo más importante es tener una lógica para poder administrar problemas que están relacionados con las necesidades de las personas».
El ministro dijo esperar también «que se puedan consolidad algunas políticas de Estado», donde mencionó algunas como la Ley de Control de Armas y la Reforma a Carabineros.
“Estamos disponibles, le deseamos lo mejor, que le vaya muy bien. Si les va bien, le va bien a los chilenos», subrayó.