«En el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran acción de terceras personas», aclaró preliminarmente, Daniela San Martín, abogada vocera. Sin embargo, «Fiscalía dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros con la finalidad que se efectúen las pericias de rigor para determinar las causas del origen del fuego». Por el contrario, para el diputado Paulsen este siniestro fue obra terceros.
La Fiscalía de La Araucanía informó este viernes que se harán peritajes al incendio que afectó a la casa patronal perteneciente a la abuela del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.»En el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran acción de terceras personas, refiriendo además que el sector se encuentra siendo afectado por incendios forestales que iniciaron con fecha 7 de febrero», detalló de forma preliminar Daniela San Martín, abogada vocera, quien despejó las primeras versiones que apuntaban al hecho como un atentado incendiario.
El siniestro ocurrió cerca de las 20 horas de este jueves en el fundo Porvenir ubicado en la comuna de Galvarino y que era perteneciente a la abuela del parlamentario de Renovación Nacional, afectando por completo la casa del sitio.
También, la abogada quiso recalcar que «el fundo cuenta con medidas de protección vigentes, rondas periódicas diurnas y punto fijo nocturno», con el fin de protegerlo de algún tipo de ataque.
A pesar de que descartaron intervención ajena, San Martín aseguró que de igual manera «Fiscalía dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros con la finalidad que se efectúen las pericias de rigor para determinar las causas del origen del fuego».
En desacuerdo se encuentra, el mismo diputado, quien en conversación con La Tercera, durante esta jornada, afirmó que a su juicio el incendio fue obra de terceros.
“Esto parte hace tres días. Se consume gran parte del área forestal y del rastrojo ya trillado en el campo. Se logra controlar ese incendio, sale del campo, avanza hacia otros lugares y antes de ayer le vuelven a poner, de manera intencional, fuego al bosque que está atrás de la casa”, explicó Paulsen, por lo que hizo las denuncias correspondientes.
Aunque para el presidente de la Cámara, «es lo mismo de siempre, finalmente se hace la denuncia, empieza un proceso investigativo, no se llega a nada porque literalmente quienes cometen estos actos lo hacen a escondidas, quizás en horas que hay menos tráfico de gente, por lo tanto, logran su objetivo”, sostuvo.