Según la entidad se esperan que las temperaturas oscilen entre los 34 y 38 grados, con condición sinóptica dorsal en altura.
La Dirección Meteorológica de Chile comunicó que habrá una ola de calor para este sábado 12 de febrero en cuatro regiones del país.
Según la entidad se esperan que las temperaturas oscilen entre los 34 y 38 grados, con condición sinóptica dorsal en altura.
En la región del Maule, de Ñuble y La Araucanía se prevé que en los sectores del valle central y la precordillera los termómetros marquen entre 34 a 36°C.
En cambio, para la región del Bío Bío se pronostican una ola de calor entre los 36 y 38 grados en las zonas del valle y la precordillera.
Para la zona norte, le Dirección Meteorológica avisó que existe la probabilidad de tormentas eléctricas para la tarde del 12 de febrero hasta la noche del martes 15 del mismo mes.
La cordillera de la zona de Arica y Parinacota será la afectada por este pronóstico.
Finalmente se informó la probabilidad de vientos normales a moderados en el Archipiélago de Juan Fernández y la región de Magallanes.
En el conjunto de islas, el fenómeno comenzó la tarde del jueves 10 de febrero y se espera que dure hasta este sábado.
En la zona austral del país, los sectores afectados serán la Cordillera Austral Sur, Insular Sur y la Pampa Patagónica. Se estima que los vientos comiencen la madrugada del sábado 12 de febrero y finalicen por la noche del mismo día.