El fiscal del caso, Liborio Fajardo señaló que los imputados “actuaron en grupo con alevosía, pues toman a la víctima por la espalda cuando se retiraba del lugar”.
El juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva e internacional provisoria a los tres ciudadanos venezolanos imputados por el crimen al joven transportista, Bayron Castillo, el jueves pasado.
La magistrada a cargo de la audiencia de formalización, Claudia Campusano, ordenó la privación de libertad a Edgardo Siso, Víctor Arcila y un menor de edad, al considerar que la libertad de estos individuos constituye un peligro para la sociedad. El plazo de investigación se fijo en 90 días.
También te podría interesar:
Masiva caravana por Antofagasta despide restos de camionero Bayron Castillo
Realizan masivo funeral al transportista Bayron Castillo en Antofagasta
Según la información entregada por la Fiscalía durante la audiencia, los tres sujetos se encontraban caminando por la Ruta B-400, al momento se pasar por un paso nivel comenzaron a lanzarles objetos contundentes a los camioneros que transitaban por el lugar, provocando altercados con estos.
En dicho contexto, los distintos transportistas regresaron a sus vehículos y se percataron que Bayron Castillo no. Al momento de observar por el espejo retrovisor, el testigo del caso, vio como los imputados arrojaron al joven de 25 años por el paso nivel.
El testigo informó a través de la radio a sus compañeros, que al momento de asistir a Bayron se percataron que se encontraba sin vida producto de la caída. El Servicio Medico Legal (SML) indicó que el fallecimiento se produjo por un traumatismo encefalocraneano.
El fiscal del caso, Liborio Fajardo señaló que los imputados “actuaron en grupo con alevosía, pues toman a la víctima por la espalda cuando se retiraba del lugar”.