«El legado que Vladimir Putin dejará será una mancha imborrable para la República Rusa durante mucho tiempo», finalizó.
El conflicto que vive Rusia y Ucrania se ha tomado la agenda noticiosa del mundo. Cientos de antiguos y actuales diplomáticos han salido a rechazar la decisión que tomó el presidente ruso, Vladimir Putin. El exmandatario, Ricardo Lagos, también se refirió al tema criticando duramente al gobernante.
También te podría interesar:
A través de Twitter, Lagos manifestó que «Putin rompió los acuerdos y consensos multilaterales que rigen los vínculos internacionales del siglo XXI».
En cuanto a las medidas que deben tomar los gobernantes del mundo, el expresidente fue drástico al señalar que «la respuesta al ataque debe ser fuerte y clara como la que dio el Primer Ministro de Canadá al romper relaciones con Rusia y rechazar la violación del derecho internacional».
«Instancias como el G-20 o acuerdos internacionales deben rechazar la participación de una presidencia rusa que no respeta las formas civilizadas», agregó.
«El legado que Vladimir Putin dejará será una mancha imborrable para la República Rusa durante mucho tiempo», finalizó.
Instancias como el G-20 o acuerdos internacionales deben rechazar la participación de una presidencia rusa que no respeta las formas civilizadas. El legado que Vladimir Putin dejará será una mancha imborrable para la República Rusa durante mucho tiempo
— Ricardo Lagos E. (@RicardoLagos) February 24, 2022