Esto, debido a que hace algunas semanas atrás el futuro mandatario decidió como su lugar de residencia, a lo largo de su gobierno, al emblemático Barrio Yungay en una antigua casona.
“Cabe señalar que este tipo de procedimientos se han realizado, anteriormente, con todos los Presidentes de la República, desde el regreso a la democracia, con el fin de mantener la seguridad de los mandatarios”, precisó la municipalidad.
Por otro lado, invitó a la comunidad, especialmente habitantes de esta zona , “a tener esta información en cuenta para sus traslados y considerar vías alternativas”, puntualizó el tweet de la entidad.
En esa línea, también a través de Twitter vecinos del sector reportaron al municipio que aún le queda por definir qué pasará con la feria libre típica de la calle Huérfanos que se instala en los fines de semana.
En aspectos técnicos, la antigua casona en la que vivirá el próximo presidente, fue seleccionada luego de ser evaluada por su equipo de seguridad y cuenta con adecuados requisitos de accesibilidad y vías de acceso para alojar a un presidente de la República. Su extensión es de 500 metros cuadrados, tiene 13 dormitorios y nueve baños.
El arriendo mensual es de 105 UF ($3.300.274), según informó el sitio de la inmobiliaria de la casona, y el valor de renta es de 19.500 UF, o sea, $611.096.850, consignó El Dínamo.