«Enfrentar el desafío sanitario más grande que hemos vivido, nos hizo entender como sociedad que todos juntos podemos salir de esto y requirió del mayor esfuerzo de todos nosotros, de quien les habla y de quienes me rodean, de lunes a domingo y 24/7 sin excepciones», agregó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Durante este lunes, el actual Ministerio de Salud (Minsal) realizó su último balance Covid-19 antes del cambio de mando del próximo 11 de marzo. En este escenario, el jefe de la cartera, Enrique Paris, se emocionó al hablar sobre lo que ha significado el trabajo de las autoridades durante la pandemia.
«Quiero agradecer a la ciudadanía por su esfuerzo y colaboración, y por ayudarnos, porque cada mascarilla puesta, cada vacuna recibida y cada uno de los días de aislamiento cumplidos sumó y aportó en el control de la pandemia en que menos personas enfermaran y que más personas estuvieran protegidas», inició el ministro.
También te podría interesar:
El titular de Salud también indicó que siempre tuvieron la misma prioridad. «Salvar vidas y preocuparse de la salud de las personas en forma prioritaria», sostuvo.
«Enfrentar el desafío sanitario más grande que hemos vivido, nos hizo entender como sociedad que todos juntos podemos salir de esto y requirió del mayor esfuerzo de todos nosotros, de quien les habla y de quienes me rodean, de lunes a domingo y 24/7 sin excepciones», agregó.
En este sentido, Paris manifestó que «el compromiso, profesionalismo y dedicación de los funcionarios de salud quedará plasmado para siempre en la historia de la Salud Pública de nuestro país. Y ciertamente esta crisis nos obligó a uno de los desafíos más grande que haya tenido el sistema sanitario, vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo posible».
Además, tuvo palabras de agradecimiento a «los miles de funcionarios que cuidaron, trataron y curaron a nuestros pacientes dejando muchas veces de lado a sus familias; a todos los alcaldes y alcaldesas que fueron aliados y que ayudaron a llegar más cerca y de mejor manera a las necesidades de nuestro hermoso territorio; los parlamentarios oficialistas y también de oposición que legislaron cuando fue necesario para ir en ayuda de quienes más lo necesitaban; a los medios de comunicación agradecerles profundamente ya que siempre buscaron transmitir e informar a la ciudadanía lo que debía hacerse para cuidarse y evitar enfermar».
A su vez, «a los equipos técnicos y funcionarios del Ministerio de Salud que debieron entregar lo mejor de sí sin importar la hora y el día; al equipo comunicacional de La Moneda que nos ha acompañado en estas largas jornadas y eternamente agradecido por el tremendo esfuerzo, por hacer que este espacio pueda funcionar y entregar información; quiero agradecer profundamente al Presidente de la República la confianza que ha depositado en el Ministerio de Salud, en mi persona, en los subsecretarios y sobre todo quiero agradecer al equipo que me ha acompañado estos años».
Finalmente expresó que «la pandemia no ha terminado, aún continúa y el próximo Gobierno a contar de este viernes 11 tendrá también el enorme desafío de continuar comunicando, informando, proyectando y salvando vidas. Tal como este equipo el cual se lideró desde la cartera sanitaria, ha hecho durante estos últimos dos años».