“Puede haber alguien que legítimamente no quiera construir un sistema universal de salud, y yo respeto eso, pero en este equipo no”, puntualizó la ministra de Salud, María Begoña Yarza.
La ministra de Salud, María Begoña Yarza, asumió formalmente su puesto en una actividad realizada en el Cesfam Barros Luco, comuna de San Miguel. En el evento informó la continuación de el Plan Paso a Paso y el plan de vacunación, además de como llevará a cabo el sistema de salud universal que promete el programa del Presidente, Gabriel Boric.
Según consigna CNN ChileLa titular de salud le señaló a los trabajadores presentes a “construir un camino juntos, pero el camino es claro”.
También te podría interesar:
La ministra Yarza reconoce que existen detractores a la iniciativa, pero fue enfática en aclarar que al menos en el sistema publico de salud no es algo que se debe permitir.
“Puede haber alguien que legítimamente no quiera construir un sistema universal de salud, y yo respeto eso, pero en este equipo no”, puntualizó.
“Tenemos que liderar y se lidera con convicción, como creyendo lo que uno está haciendo”, agregó.
“Vinimos a conducir al sistema sanitario hacia el sueño que tenemos, que no haya salud para ricos ni para pobres”, sostuvo.
Además, aclaró que las personas que no están de acuerdo con el plan del gobierno sobre el sistema de salud universal, es preferible «un paso al costado».
«El que no, y es legítimo, un pasito para el lado, y listo», indicó.