A través de un comunicado Hacienda calificó lo acontecido como «un hecho que reviste la mayor gravedad». Además, realizará una investigación que tiene un límite de diez días para encontrar a los responsables. “Se instruyó la realización inmediata de una investigación sumaria interna con el objeto de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes”, expresa la declaración pública.
El Ministerio de Hacienda comunicó que realizará una investigación interna de forma sumarial debido a la descarga de videos pornográficos desde una IP vinculada a la Subsecretaría de la misma cartera.Ministerio
Cabe señalar que la información fue dada a conocer a través de Radio Biobío este martes recién pasado.
A través de un comunicado Hacienda calificó lo acontecido como «un hecho que reviste la mayor gravedad». Además, realizará una investigación que tiene un límite de diez días para encontrar a los responsables.
“Se instruyó la realización inmediata de una investigación sumaria interna con el objeto de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes”, expresa la declaración pública.
El documento señala que también se hizo una denuncia por la misma causa en febrero de este año (gobierno anterior) a que «concluyó que nunca hubo descarga de archivos porque las políticas de seguridad lo impiden».
Aunque indican que la descarga en cuestión pudo ser realizada por un funcionario o funcionaria que tenía la VPN del Ministerio de Hacienda conectada a su computadora personal.
«(…) Debido a la pandemia la anterior administración otorgó acceso a la VPN para que todos los funcionarios se conectaran desde sus computadores personales para facilitar el teletrabajo», precisan.
Para evitar futuros episodios similares, desde febrero -primera descarga ilegal- se comenzaron a restringir los accesos a las VPN estatales, considerando «que la mayoría de los funcionarios están trabajando presencialmente».