El Mandatario agregó que «contamos con la activa participación de miles de funcionarios que reconocen la necesidad de mayor transparencia, colaboración y revisión de prácticas para asegurar el apego irrestricto al Estado de derecho y la protección de los derechos humanos».
En medio de su primera cuenta pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció dentro de sus propuestas de mejora en justicia y seguridad -Eje Tres- la reforma a Carabineros de Chile, precisando que llevarla a cabo «es mejorar la seguridad del país, y es renovar una institución que cumple un rol fundamental en el Estado».
El Mandatario agregó que «la reforma es por la institución y no en contra de ella. Contamos con la activa participación de miles de funcionarios que reconocen la necesidad de mayor transparencia, colaboración y revisión de prácticas para asegurar el apego irrestricto al Estado de derecho y la protección de los derechos humanos».
Además, anunció el envió del proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública, Protección Civil y Convivencia Ciudadana durante el próximo mes para «fortalecer el control civil y aumentar la efectividad del trabajo en seguridad requiere de una institucionalidad especializada en la temática».