Publicidad
General Yáñez realiza emplazamiento a las autoridades: «¿Cuántos mártires más tenemos que llorar para que los responsables reciban el castigo legal que merecen?» PAÍS Créditos: Agencia Uno

General Yáñez realiza emplazamiento a las autoridades: «¿Cuántos mártires más tenemos que llorar para que los responsables reciban el castigo legal que merecen?»

Publicidad

Al misa en honor del uniformado fallecido acudió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien realizó un discurso antes de acudir al funeral del uniformado. «Como institución sufrimos la pérdida de uno de los nuestros y nos duele el alma», indicó. Finalmente, el general director de Carabineros anunció a modo de homenaje el ascenso extraordinario de cabo segundo a Suboficial Mayor para David Florido, sumado a que la Tenencia de Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre a partir de hoy. 


Durante este lunes se realizaron los funerales del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, en la ciudad de Quilpué, región de Valparaíso, fallecido tras recibir un disparo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cabe recordar que Florido acudió a fiscalizar tras un llamado al 133 donde denunciaban que en una barbería ubicada en calle La Marina habían tres sujetos con armamento de grueso calibre. En aquel momento uno de ellos disparó hacia el uniformado provocándole la muerte.

También te puede interesar:

A la ceremonia eclesiástica acudió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien realizó un discurso antes de acudir al funeral del uniformado. «Como institución sufrimos la pérdida de uno de los nuestros y nos duele el alma», indicó.

«Como institución necesitamos de todo Chile, cuidar a quienes nos cuidan. Cada año, 6 mil carabineros resultan lesionados cumpliendo con su deber. 15 carabineros diariamente. Anualmente, formulamos en promedio 2.500 denuncias por maltrato de obra a carabineros de servicio. A nosotros los carabineros nos disparan y agreden todos los días», complementó Yáñez.

Además, la máxima autoridad de la institución uniformada emplazó a las autoridades, señalando que «Terminemos con los cuestionamientos, afirmaciones, imputaciones ligeras y públicas, sin fundamentos, que solo dañan la autoridad de quienes por ley deben protegernos. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuántos mártires más tenemos que llorar para que los responsables reciban el castigo legal que merecen?».

En la misma línea, Yáñez recordó a los mártires de la institución precisando que «si esos delincuentes no reciben las penas que merecen, van a seguir matando a los únicos hombres y mujeres que siempre están ahí para proteger a la comunidad y dispuestos a rendir su vida cuando así se requiere, sus carabineros».

«No vamos a descansar hasta encontrarlos y ponerlos a disposición de la justicia para que cumplan efectivamente la pena sin beneficio», agregó, indicando que la captura del autor de los disparos «es cosa de tiempo».

Finalmente, el general director de Carabineros anunció a modo de homenaje el ascenso extraordinario de cabo segundo a Suboficial Mayor para David Florido, sumado a que la Tenencia de Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre a partir de hoy.

Publicidad

Tendencias