Tras el episodio de contaminación ambiental que afectó a los estudiantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví, la ministra vocera de Gobierno valoró que hayan retornado las clases a los lugares afectados antes que la reanudación de las operaciones de la Planta Codelco División Ventanas.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró el retorno a clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví tras las alertas medioambientales que afectaron a la comuna luego de que se detectara concentración de azufre en la Planta Codelco División Ventanas.
En el punto de prensa de cada lunes llevado a cabo en el Palacio de La Moneda, Vallejo indicó que «la primera medida que empujamos como ejecutivo, es exigir medidas precautorias».
También te puede interesar:
Gobierno anuncia implementación de medidas para dar término a contaminación en Quintero y Puchuncaví
Contaminación en Quintero y Puchuncaví: Senador Chahuán presenta denuncia criminal contra Codelco
«Así mismo, hubo paralización inmediata del funcionamiento de la planta de fusión de Ventanas, correspondiente a Codelco. Se instruyó a las otras empresas de este complejo industrial que estableciera medidas precautorias», complementó.
Bajo esta línea, manifestó que «se anunció una Alerta Sanitaria, con el compromiso de que íbamos a paralizar empresas antes que seguir paralizando escuelas».
Sin embargo, sostuvo que «el deterioro del sector lleva décadas y que es momento de tomar acciones concretas de corto, mediano y largo plazo para evitar que esto vuelva a suceder».
«Seguiremos trabajando esta semana en reuniones tanto con las empresas, como con la comunidad y sus autoridades», detalló.
Finalmente, precisó que «dar la tranquilidad que las escuelas las vamos a mantener abiertas y si algo se tiene que suspender, son las operaciones de las empresas».