Publicidad
Gobierno defiende medida que prohíbe armas para civiles a pesar de manifestaciones: «Estamos comprometidos con eliminar el poder de fuego» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Gobierno defiende medida que prohíbe armas para civiles a pesar de manifestaciones: «Estamos comprometidos con eliminar el poder de fuego»

Publicidad

Miembros de la Asociación Chilena del Rifle (ACDR) llegaron hasta el Palacio de Gobierno para protestar por el plan del Gobierno de prohibir las armas de fuego para los civiles, alegando que las personas que tienen armas legalmente inscritas no hacen daño, son otras personas las que generan los problemas. Ante estas declaraciones, la ministra del Interior, Izkia Siches, precisó que va más allá de las cifras y que «hay un tema de fondo», recalcando que «nuestro Gobierno está comprometido a eliminar el poder de fuego, tanto de los delincuentes como de los narcotraficantes, porque no puede seguir ocurriendo lo que ocurre en distintos barrios de nuestro país, donde el espacio público ha sido posicionado por quienes delinquen».


Durante esta jornada se registró en la Plaza de la Constitución una manifestación por parte de miembros de la Asociación Chilena del Rifle (ACDR), quienes están en contra del plan propuesto por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de prohibir el porte de armas de fuego a civiles. Frente a esto, la ministra del Interior, Izkia Siches, recalcó que «nuestro Gobierno está comprometido a eliminar el poder de fuego».

Cabe señalar que la representante de ACDR, Josefa Rodríguez, precisó que «no creo en las cifras de que el 80% de armas que se usan para la delincuencia sean inscritas. Ahí hay un factor que dejemos de engañar con cifras erróneas a la ciudadanía. Lo que sí es correcto es que hoy los delincuentes tienen armamento militar, estar atacando a nuestra ciudadanía y que es armamento que una persona normal no puede tener en sus casas»,

También te puede interesar:

Siches, al respecto de estas declaraciones, indicó que «fue la Fiscalía Sur quien nos ha hecho llegar los datos en torno a las armas requisadas, justamente involucradas en homicidios, donde los datos que presentó el fiscal que son preocupantes era de que armas requisadas en estos contextos, el 80% venían efectivamente de armas legalmente inscritas».

Además, subrayó en que la temática va más allá de las cifras, puesto que «hay un tema de fondo», insistiendo en que «nuestro Gobierno está comprometido a eliminar el poder de fuego, tanto de los delincuentes como de los narcotraficantes, porque no puede seguir ocurriendo lo que ocurre en distintos barrios de nuestro país, donde el espacio público ha sido posicionado por quienes delinquen».

«Es en esa línea, donde vamos a seguir muy fuertemente haciéndonos cargo con medidas que sean efectivas, pero también durísimas frente a quienes usan hoy día el poder de fuego contra los habitantes de nuestro país. Entiendo que para algunos el negocio pueda ser vender armas, para nuestro Gobierno el compromiso con recuperar nuestros barrios, con recuperar el funcionamiento de nuestras ciudades y la seguridad para los habitantes de nuestro país es lo fundamental», cerró la ministra del Interior.

Publicidad

Tendencias