La mujer, que se mantenía desaparecida desde el pasado sábado, fue hallada en buen estado de salud en la comuna de San Bernardo. Según información preliminar, la propia víctima llamó a su familia, quienes informaron a las autoridades sobre su paradero.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que encontró con vida a la mujer que se mantenía desaparecida tras ser secuestrada en la comuna de Providencia el pasado sábado 2 de julio.
Según los antecedentes preliminares entregados por TVN, la propia víctima llamó -por sus propios medios- a su familia, dando a conocer que se encontraba en la comuna de San Bernardo. Desde la PDI informaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones de salud.
En tanto, las autoridades siguen con las diligencias para dar con el paradero de los responsables del delito y la Fiscalía Oriente se encuentra investigando el caso, pero desestimó entregar antecedentes del caso a la espera de mayor información.
Cabe destacar que el hecho se dio a las 20:30 horas del pasado sábado, cuando un grupo de entre seis y ocho sujetos llegó a la pastelería Sweet World, ubicada en Vicuña Mackenna, con el objetivo de robar el teléfono celular de un hombre y una mujer que atendían el local.
En ese momento, los responsables intentaron subir a las víctimas a un vehículo, no logrando llevarse al hombre; pero sí a la mujer, la que fue llevada a la fuerza con rumbo desconocido. Vecinos del sector informaron que los protagonistas del hecho escaparon a gran velocidad y en contra del tránsito.
Se espera que durante los próximos días, la Policía de Investigaciones entregue mayores antecedentes sobre los detalles del hecho y los responsables del mismo, quienes aún se mantienen prófugos.