El Centro Sismológica de Chile informó que el movimiento telúrico fue a las 15:37 horas a 517 kilómetros al oeste de Melinka. Además, precisaron que la magnitud fue de 6.4 y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de tsunami en las costas de Chile tras el sismo 5.8 registrado en la región de Aysén.
En concreto, Radio Bio Bío señaló que el Centro Sismológica de Chile informó que el movimiento telúrico fue a las 15:37 horas a 517 kilómetros al oeste de Melinka. Además, precisaron que la magnitud fue de 6.4 y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Por su parte, la Onemi indicó en su cuenta de Twitter que según información del SHOA «el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».
#SHOA indica que las características del #sismo de magnitud 5.8, localizado 492 Km al Oeste de Melinka, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en https://t.co/r4IfR3Mevf
— onemichile (@onemichile) July 15, 2022