Tras un reportaje que indicaba que la exedil estaba prófuga en el país europeo, la Fiscalía regional de Antofagasta emitió un video comunicando que «la condenada por el delito de fraude al Fisco y exalcaldesa, Karen Rojo Venegas, se mantiene privada de libertad a la espera que los tribunales de Países Bajos realice la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición que efectúa la justicia chilena».
La Fiscalía de Antofagasta comunicó durante esta tarde que la exalcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, condenada por fraude al Fisco y que se dio a la fuga el pasado 23 de marzo -día en que se confirmó su sentencia por parte de la Corte de Apelaciones- rumbo a Países Bajos continúa en prisión efectiva en dicho país a la espera de la audiencia que la extradite a nuestro país.
Esta información llega tras un reportaje de Meganoticias, que señala que Rojo estaba prófuga en el país europeo, a tal punto que una fuente policial le reveló a la señal televisiva que la exedil no estaba detenida en la cárcel que se había comunicado durante el mes pasado cuando la encontraron.
También te puede interesar:
Tras fuga del país por condena, detienen a exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo en Holanda
Ministerio Público solicita extradición ante la justicia de exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo
Mediante un video -según consignó La Tercera-, la entidad judicial comunicó que «la condenada por el delito de fraude al Fisco y exalcaldesa, Karen Rojo Venegas, se mantiene privada de libertad a la espera que los tribunales de Países Bajos realice la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición que efectúa la justicia chilena».
Aunque precisan -en el mismo material- que no hay certeza de la fecha de dicha audiencia, sumado a que no se revela el paradero de la prisión de Rojo «atendiendo las formalidades legales de la legislación de Países Bajos».
Video vía Twitter: @FRANTOFAGASTA
La Corte Suprema confirmó el pasado 23 de marzo la sentencia que había dictado el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta en contra de Karen Rojo condenándola a una pena efectiva de cinco años y un día de presidio por el delito consumado de fraude al fisco, el cual fue cometido entre octubre de 2015 y agosto de 2016.
En concreto, la Fiscalía comprobó que la exalcaldesa hizo uso de recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad nortina para el pago de una agencia de comunicaciones para fines personales, esto en contexto de su reelección.