El gerente general de Metro, Felipe Bravo, señaló que «estamos retirando el tren del lugar y nos va quedando reparar y reponer la vía para luego hacer las pruebas correspondientes». Al detallar sobre los trabajos que se llevan a cabo, la autoridad de Metro precisó que «la maniobra para levantar el tren y devolverlo a su posición ha sido muy compleja». Además, indicó que se encuentran investigando las causas del accidente.
Continúan las labores por parte del Metro de Santiago por retomar el servicio completo en la Línea 2 tras el descarrilamiento de un tren cuando realizaba maniobras de estacionamiento en la madrugada de ayer, provocando el cierre de las estaciones: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.
Ante esto, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, señaló que «estamos retirando el tren del lugar y nos va quedando reparar y reponer la vía para luego hacer las pruebas correspondientes».
También te puede interesar:
12:09 hrs. En estos momentos nuestros equipos técnicos han logrado mover el tren de estación Einstein empujado por un vehículo de mantenimiento. Ahora las labores se centran en la reparación de las vías. Seguiremos informando. pic.twitter.com/cCrg7KJ5r6
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 17, 2022
Bravo comentó en CNN Chile que la idea de la empresa es que se retome el servicio antes de las 18:00 horas, momento en que empieza la hora punta y es el de mayor traslado de pasajeros.
Al detallar sobre los trabajos que se llevan a cabo, la autoridad de Metro precisó que «la maniobra para levantar el tren y devolverlo a su posición ha sido muy compleja». Además, indicó que se encuentran investigando las causas del accidente.
«Sabemos que la detención de estaciones de Metro, con la capacidad de transporte que tenemos, es difícil de suplir en superficie, pero aún así hacemos un balance positivo. Hoy tuvimos un proceso en superficie bastante fluido y agradecemos a las y los pasajeros que han tenido la flexibilidad para probar rutas», cerró.
Video vía Twitter: @metrodesantiago