Tras el comunicado que emitieron las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo a favor del Apruebo, los Monasterios Carmelitas Chile, agrupadas en la Asociación Santa Teresa indicaron que «lamentamos que la declaración se abanderice con una postura respecto de las cuales deberemos pronunciarnos en el plebiscito del 4 de septiembre próximo», complementando que se trata del «único de los trece monasterios de las Carmelitas Descalzas de Chile que no está asociado».
Durante esta jornada los Monasterios Carmelitas Chile, agrupadas en la Asociación Santa Teresa, lamentaron el comunicado emanado desde las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo, quienes se declaraban favor de la opción Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre sobre la propuesta constitucional.
«Si rechazamos la proposición de una nueva Constitución estamos rechazando la posibilidad de dar un paso grande en el devenir de nuestro país», señalaron en un documento las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo durante este lunes, lo que generó distintas reacciones en la ciudadanía.
También te puede interesar:
También mediante un comunicado, la Asociación Santa Teresa indicó -según consignó CNN Chile- que «produce un profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas en Chile», agregando que se trata del «único de los trece monasterios de las Carmelitas Descalzas de Chile que no está asociado».
«Lamentamos que la declaración se abanderice con una postura respecto de las cuales deberemos pronunciarnos en el plebiscito del 4 de septiembre próximo», complementaron.
Asimismo, precisaron que #como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de su libertad y en conciencia, decidirá lo mejor para Chile», que según su criterio, «es el Evangelio de Jesucristo y sus valores, aquellos que deben orientar en la toma de decisiones para nuestra patria».
También hicieron énfasis en que uno de sus valores centrales es la defensa de la vida «desde su concepción hasta su muerte natural».
Finalmente, esbozaron que «hacemos una invitación a trabajar por la paz, el diálogo y el respeto mutuo, desde nuestros valores y principios, para construir un país de hermanos donde todos nos sintamos parte y nadie sea excluido».