«Para nosotros es fundamental destacar este tipo de logros porque promueven la imagen de nuestro país en el mundo, aumentando su reconocimiento, reputación y preferencia en el mercado internacional. Del mismo modo, valoramos el apoyo que ha dado la Asociación Chilena de Asadores a emprendedores y productores locales, a través de su circuito nacional de torneos en diferentes localidades del país», señaló el ministro de Economía, Nicolás Grau.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, se reunió con la «Roja de Fuego», la selección de la Asociación Chilena de Asadores (ACA), obtuvo el primer lugar en la categoría paleta de cerdo (pulled pork) en el World Barbecue Championship, el campeonato mundial del asado que se realizó entre el 2 y 4 de septiembre en la ciudad de Torhout, Bélgica.
A destacar que este logro es histórico para nuestro país ya que por primera vez un equipo no europeo consigue coronarse como campeón en la competencia que se realiza desde 2015.
También te puede interesar:
Grau en la cita realizada en el restaurante «Entre Toros Smoke House» de Colina , reconoció la gesta del equipo nacional. «Para nosotros es fundamental destacar este tipo de logros porque promueven la imagen de nuestro país en el mundo, aumentando su reconocimiento, reputación y preferencia en el mercado internacional. Del mismo modo, valoramos el apoyo que ha dado la Asociación Chilena de Asadores a emprendedores y productores locales, a través de su circuito nacional de torneos en diferentes localidades del país», señaló.
También participaron de la instancia la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, el presidente de la Asociación Chilena de Asadores, Jorge Silva y la presidenta de Unapyme, Gianina Figueroa, sumado a que durante la actividad los asistentes degustaron la receta ganadora de la competencia.
La subsecretaria Kunze precisó que «este triunfo demuestra que Chile tiene un enorme potencial en materia gastronómica. Este rubro es muy importante para el desarrollo turístico de Chile porque permite a los turistas extranjeros conocer parte de nuestras raíces. Por esto, agradecemos y felicitamos a esta selección de asadores profesionales, que con su talento han relevado el nombre de Chile a nivel internacional entre más de 80 países».
Por su parte, el director técnico de la «Roja de Fuego», Christian Bravo, relató parte de la experiencia y el enorme sacrificio que significó participar de este mundial. «Como muchas otras agrupaciones, llegar a una instancia como esta nos significó tocar muchas puertas, participar de numerosos torneos previos y realizar actividades que nos permitieran recaudar recursos. Por eso agradecemos la presencia del ministro hoy y su reconocimiento, esperamos que este triunfo y la reputación asadora de Chile signifique también un mayor apoyo, para continuar poniendo en alto nuestra bandera chilena y colaborando con los productos nacionales».