Después que la ex jefa de asesores de la Presidencia Lucía Dammert publicara en sus redes sociales personales una declaración en la que desmentía tener vínculos con Genaro García Luna, ex zar antidrogas de México, hoy preso e investigado por su conexión delictual con el temido Cartel de Sinaloa, el Presidente Gabriel Boric retuiteó la declaración de Dammert, pero la Presidencia sin dar una opinión oficial sobre si esta información es falsa o si por el contrario es cierta, pero no tenía conocimiento, y si los tenía no los consideró relevantes.
Tras los antecedentes expuestos por Interferencia sobre los vínculos de la ex jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert, con el ex Secretario de Seguridad del Gobierno de México, Genaro García Luna -actualmente investigado por la Fiscalía de Nueva York por su conexión delictual con el cartel de Sinaloa, mientras era la cara más visible de la guerra contra el narco que lanzó el gobierno de Felipe Calderón- la socióloga publicó en redes sociales personales una declaración en la que desmentía cada uno de las aseveraciones del artículo. Entre estos puntos afirmaba no haber sido nunca asesora de García Luna, pese a que en su curriculum ponía como antecedente destacable en su trayectoria haber sido asesora senior de la Secretaría de Seguridad de México, precisamente durante los años de gloria del ex zar antidrogas.
Esta declaración fue retuiteada por el Presidente Gabriel Boric, sin ningún comentario anexo. Fuentes cercanas a La Moneda sostienen que dicha acción es interpretable como una demostración de confianza del Gobierno a lo declarado por Dammert. Fuera de esto, la Presidencia sigue sin emitir una opinión oficial sobre si esta relación es falsa, o si por el contrario es cierta, pero no tenía conocimiento o si tales antecedentes los consideró irrelevantes.