El Ministerio de Salud confirmó que las atenciones de rehabilitaciones ligadas al Covid-19 serán cubiertas por las Garantías Explícitas de Salud (GES) a partir de octubre. El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, estimó que «este beneficio llegará a más de 13 mil personas al año, las que se han visto afectadas por cuadros graves de Covid-19 y que requieren de periodos a veces muy prolongados de rehabilitación en diferentes ámbitos».
El Ministerio de Salud confirmó que las atenciones de rehabilitaciones ligadas al Covid-19 serán cubiertas por las Garantías Explícitas de Salud (GES) a partir de octubre.
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que «desde octubre, la rehabilitación de personas que han sufrido una infección por Covid-19 y producto de eso han requerido hospitalización, será cubierta por las Garantías Explícitas en Salud GES».
«Estimamos que este beneficio llegará a más de 13 mil personas al año, las que se han visto afectadas por cuadros graves de Covid-19 y que requieren de periodos a veces muy prolongados de rehabilitación en diferentes ámbitos», complementó.
Sobre la implementación de esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, explicó que «las características de este beneficio; en primer lugar, la rehabilitación deberá iniciarse dentro de los 15 días posteriores al alta o según indicación médica, y se entregará en todo el territorio nacional».
En cuanto a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación, «podrán transitar en los distintos niveles de atención según sean sus necesidades y requerimientos».
«Las prestaciones se entregarán en establecimientos de atención primaria de todas las comunas del país que cuenten con atenciones de rehabilitación y en hospitales de alta complejidad de la red que cuenten con servicio de rehabilitación», sentenció.