Desde el Ejecutivo, darán urgencia a la reforma para el cese del cargo de parlamentarios que agredan a otros, sobre esto la diputada indicó que «hay cosas que no puede quedar así, porque transmitimos a la ciudadanía que los diputados somos intocables y podemos pagar multas para salir de estos problemas».
La diputada de Comunes Emilia Schneider habló sobre el acuerdo transversal que hay en la Cámara de Diputadas y Diputados para frenar acciones de violencia que sean por parlamentarios hacia sus pares. Esto tras los dichos transfóbicos contra Schneider por parte del legislador Gonzalo de la Carrera sucedido este martes 5 de octubre.
Sobre este tipo de iniciativas y el ánimo para seguir motivándolas, la congresista afirmó que sí la hay y que «diputados de derecha que ustedes ni se imaginan se me han acercado para decir que este tipo está fuera de control, y para defender el Congreso porque queda como un circo», señaló en conversación con Radio Futuro.
También te puede interesar:
Desde el Ejecutivo darán urgencia a la reforma para el cese del cargo de parlamentarios que agredan a otros. Sobre esto la diputada indicó que «hay cosas que no puede quedar así, porque transmitimos a la ciudadanía que los diputados somos intocables y podemos pagar multas para salir de estos problemas».
Agregó que lamenta la polémica generada por Gonzalo de La Carrera porque «desvía las discusiones que estamos llevando en el Congreso. Estoy hay que ponerlo a raya».
A su vez, expresó que «no es llegar y expulsar a un diputado, tenemos que ser muy responsables en cuidar la democracia y ponerle límites a estos discursos de odio, porque hacen que el Congreso se vea como un circo y le hacen daño al ciudadano, después con qué legitimidad vamos a pedir un buen comportamiento de la ciudadanía».
Por último, señaló que estas discusiones tienen que correr en paralelo «se les puede dar urgencia, pero no podemos permitir que esta agenda de odio nos desvíe. Hay que seguir debatiendo, la comunidad LGTBI tenemos muchas complejidades y que piensen que los 365 días del año necesitamos esa ayuda. Nuestro compromiso con la discriminación no puede significar solo que un diputado se vaya».