Tras una reunión del líder del Senado, Álvaro Elizalde (PS) y el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), los parlamentarios se comprometieron a tramitar cerca de una treintena de proyectos de ley que, según ellos, son «demandados por la ciudadanía». Para lograrlo, acordaron trabajar «bajo una lógica de colaboración» y «no de rivalidad» como ha sido el ambiente al interior de la Cámara Baja los últimos días. Asimismo, el parlamentario liberal se abrió incluso a escuchar a la oposición. «Si hay proyectos buenos de ellos, los incorporaremos a este listado», complementó.
Tras ajetreados momentos al interior de la corporación, el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) y el líder del senado, Álvaro Elizalde (PS) se comprometieron a tramitar cerca de una treintena de proyectos de ley que están «empolvados» en el Congreso y que, según ellos, son «demandados por la ciudadanía».
Dicha propuesta fue realizada por Mirosevic y aceptada por Elizalde, y «se realizará bajo una lógica de colaboración» y «no de rivalidad», como ha sido el ambiente al interior de la Cámara de Diputados estos últimos días.
En líder del Senado indicó que «lo importante es que todos contribuyamos a que estos proyectos de ley, que son demandados por la ciudadanía, se aprueben con celeridad. Lo importante es que estos proyectos se discutan, debatan, se voten y aprueben».
«Hay que darle sentido de urgencia a la tarea legislativa que tenemos para enfrentar necesidades como seguridad pública, costo de la vida y la situación económica», complementó.
El diputado liberal apuntó que para lograr esto, «escucharemos a todos los sectores, incluida la oposición, también». «Si hay proyectos buenos de ellos, los incorporaremos a este listado», cerró Mirosevic.