
Policía de Ecuador detiene a otro implicado en el secuestro de cabo de la Armada en Guayaquil
En el procedimiento que dio con el rescate del marino, se informó de la detención de una persona. Con el pasar de las horas, la Fiscalía de Ecuador señaló mediante vía Twitter que hay otro aprehendido por la misma causa. Además, la Policía Nacional de Ecuador al entregar mayores detalles del rescate de Toledo, indico que los captores le imputaron dos dedos de su mano izquierda, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial.
Este domingo se confirmó el rescate con vida del funcionario de la Armada, Luis Toledo, quien había sido secuestrado el pasado martes 29 de noviembre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
En el procedimiento que dio con el rescate del marino, se informó de la detención de una persona. Con el pasar de las horas, la Fiscalía de Ecuador señaló mediante vía Twitter que hay otro aprehendido por la misma causa.
También te puede interesar:
#AHORA | #Guayas: en operativo ejecutado esta madrugada por #FiscalíaEc y la #Unase, de @PoliciaEcuador, fue rescatado el ciudadano chileno secuestrado días atrás en #Daule. Se levantan indicios para esclarecer los hechos (en desarrollo). #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/jI1KjThkN7
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 4, 2022
Por otra parte, el Ministerio del Interior de Ecuador confirmó que el funcionario de la Armada se encuentra en un centro asistencial, mientras los operativos del caso continúan su curso.
Gran trabajo de @PoliciaEcuador. Rescató a un ciudadano chileno, por quien solicitaban $100.000 para su liberación.
Debido al nivel de violencia contra la víctima, la UNASE activó inmediatamente su Comité de Crisis, en el procedimiento se aprehendió a 1 posible implicado. pic.twitter.com/LbFofqqvwo— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) December 4, 2022
Sufrió la amputación de dos dedos
La Policía Nacional de Ecuador al entregar mayores detalles -a Radio Bio Bío- del rescate de Toledo, indico que los captores le imputaron dos dedos de su mano izquierda, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial.
Las investigaciones preliminares han señalado que una de las razones del secuestro se debe a que Toledo tuvo un acercamiento con uno de sus secuestradores, quienes pensaron que era una persona de una posición económica elevada.