Publicidad
Heraldo Muñoz defiende los 30 años de la Concertación: “Es incuestionable el avance que hubo en la democratización del país” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Heraldo Muñoz defiende los 30 años de la Concertación: “Es incuestionable el avance que hubo en la democratización del país”

Publicidad

En conversación con El Mostrador en La Clave, el expresidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a las últimas declaraciones del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), sobre los 30 años en que gobernó la Concertación, en donde señaló que “equilibrar los juicios es algo que esta generación está aprendiendo”. En ese sentido, Muñoz afirmó que “son declaraciones afortunadas, porque si uno mira la evidencia, los últimos 30 años han sido los mejores 30 años de la historia contemporánea del país. Es incuestionable el avance que hubo en la democratización del país, el avance en la inclusión social, en la eliminación de la pobreza”. “Es verdad que con todos estos avances, este progreso, persistieron abusos, desigualdades, y por eso hubo estallido social”, complementó. 


El expresidente del PPD, Heraldo Muñoz, abordó en conversación con El Mostrador en La Clave las últimas declaraciones del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, sobre los 30 años en que gobernó la Concertación en el país. A su parecer, dicho periodo fueron “los mejores 30 años de la historia contemporánea del país”.

“Son declaraciones afortunadas, porque si uno mira la evidencia, los últimos 30 años han sido los mejores 30 años de la historia contemporánea del país. Es incuestionable el avance que hubo en la democratización del país, el avance en la inclusión social, en la eliminación de la pobreza. Recibimos el país después de la dictadura con más del 40% de pobreza y logramos disminuirla al 8,6%”, manifestó.

En esa misma línea, el excanciller admitió que “es verdad que con todos estos avances, este progreso, persistieron abusos, desigualdades, y por eso hubo estallido social”.

Tras las declaraciones del presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic (PL), quien sostuvo que “equilibrar los juicios es algo que esta generación está aprendiendo”, a raíz de los 30 años de la Concertación, Muñoz apuntó que “es importante que se reconozca lo importante que fueron”.

“Me parece un gesto apropiado, un buen reconocimiento que hacen aquellos que no vivieron todo ese período ni en las circunstancias que ocurrió. Hay que recordar que Pinochet siguió siendo comandante en Jefe durante 7-8 años, y que tuvimos hasta el 2016 el binominal, hasta el fin del período de Lagos tuvimos senadores designados. Con todas esas limitaciones, los avances fueron notables; suficientes, no, porque todavía persiste el abuso, la desigualdad”, complementó.

“Yo me siento muy orgulloso de haber participado de ese proceso”, concluyó el excanciller Muñoz.

Publicidad

Tendencias