Tras el fallo de la Corte Suprema donde resolvió que las isapres deberán aplicar la nueva tabla de factores -dictada en diciembre del 2019- y restituir cobros en exceso tras implementarla, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que «nosotros vamos a seguir con el análisis de los equipos técnicos para ver todas las alternativas».
En el marco del fallo de la Corte Suprema, que resolvió que las isapres deberán aplicar la nueva tabla de factores y restituir cobros en exceso tras implementar la misma, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo un llamado a la calma a los afiliados y aseguró que desde el Gobierno están «analizando los cursos de acción».
Tras la incertidumbre que ha generado la situación en las entidades, la secretaria de Estado comentó que se encuentran «analizando los cursos de acción que resguarden y le den tranquilidad a los asegurados del sistema y que de estabilidad al sistema que sus derechos van a ser garantizados».
En esa línea, la titular de Salud adelantó que «empezamos con una reunión que nos solicitó la Asociación de Isapres, la tuvimos el mismo día viernes, y nosotros vamos a seguir con el análisis de los equipos técnicos para ver todas las alternativas».
Cabe recordar que el golpe de la Corte Suprema a las aseguradoras se registró el pasado miércoles 30 de noviembre, donde se les ordenó aplicar la nueva tabla de factores -dictada en diciembre del 2019- a todos sus afiliados y, a parte, restituir los cobros en exceso tras implementar dicha adecuación.