Publicidad
Desde RN confirman que Chile Vamos no participará en la mesa de seguridad del Gobierno: desplegarán una agenda propia PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Desde RN confirman que Chile Vamos no participará en la mesa de seguridad del Gobierno: desplegarán una agenda propia

Publicidad

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, indicó que la decisión de Chile Vamos seguirá adelante hasta que el Gobierno de señales de compromiso con el orden público., la seguridad, por lo que Chile Vamos se restará de toda reunión por ahora.


Desde que el Presidente Gabriel Boric indultó a 13 personas a libertad (12 estaban condenados por el estallido social y no es el exfrentista, Jorge Mateluna) la oposición comenzó a poner en duda su participación en la mesa de seguridad que convocó el Gobierno. Esta información fue confirmada por el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, por lo que Chile Vamos no asistirá a la reunión agendada para este martes.

El diputado indicó en Radio Cooperativa que la decisión de Chile Vamos seguirá adelante hasta que el Gobierno de señales de compromiso con el orden público., la seguridad, por lo que Chile Vamos se restará de toda reunión por ahora.

También te puede interesar:

Asimismo, agregó que desde la oposición generarán una agenda propia que tendrá los siguientes pilares: políticas en materia migratoria, un nuevo estatuto de indultos y una nueva ley antiterrorista. A ello se suma opciones operativas para mejorar las expulsiones administrativas en caso de migración irregular.

«Por un lado, es restarse de una instancia que no da garantías, pero al mismo tiempo generar una agenda que permita encontrar soluciones a los problemas», cerró el parlamentario.

«No se resten»

Desde el oficialismo llaman a Chile Vamos a nos restarse de la mesa, puesto que se han logrado avances sustentables en materia de seguridad y por el bien del país. El diputado socialista, Raúl Leiva, indicó en el mismo medio que la decisión del Mandatario sobre los indultos no tiene que ver con la mesa de seguridad.

La parlamentaria del PC, Alejandra Placencia, también instó a la derecha a no restarse, puesto que todas las propuestas han sido escuchadas, pero si llevan a cabo su decisión «va a quedar claro que les interesa sacar ganancias políticas pequeñas y no la seguridad de las personas».

El independiente Jaime Araya, también se sumó a los dichos de los parlamentarios y expresó que el país está a «tiempo de hacer cosas útiles para frenar el avance del crimen organizado».

Publicidad

Tendencias