A recordar que el Gobierno informó el arribó de la aeronave durante el viernes pasado. La maquinaria cuenta con una capacidad de 36.000 litros y se demora 10 minutos en cargar el agua.
El avión estadounidense DC-10 Air Tanker – más conocido como “Ten Taker”- llegó la noche del domingo a Chile, con la finalidad de ayudar en el combate contra los incendios forestales que afectan a las regiones del centro-sur del país.
El “Ten Taker” llegó a la ciudad de Antofagasta para luego dirigirse a Concepción, donde tendrá su base en el aeropuerto Carriel Sur, región del Biobío. Desde ese lugar se trasladará a los distintos focos que lo requieran.
También te puede interesar:
Video vía Twitter: @UlloaG_Fernando
Recordemos que el Gobierno informó el arribó de la aeronave durante el viernes pasado. La maquinaria cuenta con una capacidad de 36.000 litros y se demora 10 minutos en cargar el agua.
Según informó el Gobierno, se reportan 71 incendios forestales y casi tres mil damnificados. Además, se mantienen las alertas rojas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía; en las comunas de Longaví, Cauquenes, Sagrada Familia, Chanco, Pencahue y Curepto, en la Región del Maule; en Mariquina en la Región de Los Ríos; y Palena y San Pablo en la Región de Los Lagos.